Lesionado trabajando para Amazon en Texas

Conozca sus opciones si se lesionó mientras trabajaba para Amazon en Texas.

¿Se lastimó mientras trabajaba en un almacén de Amazon?


En Texas, las lesiones por entrega, almacenamiento y envío para Amazon y sus subcontratistas son muy altas, como se ilustra en este artículo de Gizmodo y este informe del SOC.


En términos generales, los empleados de Amazon o subcontratistas en Texas son contratados como no suscriptores (sin cobertura de compensación para trabajadores). El impacto de esto es que lo más probable es que no tenga los beneficios previstos en la ley de compensación laboral. Sin embargo, todavía tiene opciones legales si ha resultado herido mientras trabajaba para Amazon o un subcontratista.


Tipos comunes de lesiones laborales en almacenes y envíos


Los tipos más comunes de lesiones en almacenes se enumeran a continuación. Recuerde, una lesión física o mental, aguda o crónica, puede ser considerada una lesión ocupacional o laboral.


  • Sobreesfuerzo, típicamente por levantar objetos y puede ser lesiones agudas (menos de tres meses) o crónicas.
  • Lesiones por estrés repetitivo (más comúnmente de naturaleza crónica).
  • Accidentes de equipo, que involucren cintas transportadoras, montacargas u otra maquinaria.
  • Resbalones, tropiezos y caídas.
  • Exposición al calor o al frío.

Cómo verificar su cobertura de seguro


Para verificar el estado de la cobertura de su empleador, puede llamar al Departamento de Seguros de Texas al 800-252-7031.

O bien, puede
verificar el estado de su cobertura en línea.

El siguiente cuadro del Departamento de Seguros de Texas muestra los tipos de escenarios de cobertura en Texas.

chart showing types of workers compensation insurance coverage

Sin Cobertura de Compensación para Trabajadores


Si el subcontratista o la subsidiaria de Amazon para la que trabaja en ese momento no es suscriptor (no tiene cobertura de compensación para trabajadores), aún tiene opciones si se lesiona en el trabajo.

En Texas, los
no suscriptores (a menos que se indique lo contrario en su contrato) generalmente tienen derecho a 'demandar' o presentar una demanda contra su empleador. Esto puede ser para recuperar daños por atención y gastos médicos, salarios perdidos y dolor y sufrimiento.

Sin embargo, esto puede tomar meses o años y requerirá un abogado. Siempre verifique el estado de su cobertura después de una lesión y guarde todos los recibos y la documentación relacionada con su lesión.

Compre la guía, Lesionado en el trabajo - Texas, para obtener información sobre qué hacer si se lesiona en el trabajo. La guía fácil de usar incluye información sobre qué documentación conservar, consejos sobre cómo comunicarse con su compañía de seguros e información sobre OSHA en Texas.

Share by: