Pague los gastos médicos - Compensación para trabajadores de Texas

¿Se le pueden pagar los gastos médicos de su bolsillo para la compensación de trabajadores de Texas?

Sí, si se lesionó en el trabajo en Texas y está cubierto por compensación laboral, se le pueden reembolsar los costos médicos que paga.

La compañía de seguros de su reclamo es responsable de reembolsarle o devolverle los costos médicos que usted paga. Esto puede incluir pero no se limita a lo siguiente:

 

  •     medicamentos, recetados o de venta libre
  •     vendajes, dispositivos de asistencia u otras ayudas
  •     honorarios del hospital
  •     reembolso de viaje


De la guía...


¿Qué documentación necesito?


En general una copia del recibo, haz una copia y conserva siempre el original. Envíe su solicitud de reembolso a su compañía de seguros.  Obtenga más información sobre qué hacer primero si se lesionó en el trabajo.


¿Qué tipos de viajes están cubiertos?


Si envía una solicitud de gastos de viaje, deberá completar una "solicitud de reembolso de gastos de viaje" TDI DWC-048.


En términos generales, debe viajar más de 30 millas para calificar para el reembolso. Se le puede reembolsar cosas como viajes para exámenes médicos designados, rehabilitación, tratamiento o para asistir a una audiencia de caso impugnado. Los artículos que pueden estar cubiertos incluyen gasolina, alimentos, hoteles y un recargo por milla. El monto pagado a menudo lo establece el Departamento de Seguros de Texas en una "tabla de reembolso".


¿Cuánto tiempo tengo para que me devuelvan el dinero?

Según la ley de compensación de trabajadores de Texas, tiene un año o
365 días para solicitar un reembolso.


No espere tanto tiempo si es posible, envíe siempre lo antes posible. Si tiene gastos recurrentes, acostúmbrese a enviar todo mensualmente.


¿Qué sucede si mi solicitud de gastos médicos fue denegada?

Su compañía de seguros tiene 45 días para responder a su solicitud de pago de gastos médicos de su bolsillo. Si ignoran su solicitud o la niegan y cree que es válida, presente una queja ante el Departamento de Seguros de Texas.


Puede requerir que solicite una conferencia de revisión de beneficios para revisar sus gastos médicos con su compañía de seguros. Si no puede resolver el problema en la conferencia de revisión de beneficios, su caso puede pasar a una audiencia de caso impugnado para apelación. Luego puede apelar ante un juez de derecho administrativo de la Oficina de Audiencias Administrativas del Estado de Texas para una apelación final.

Compre la guía Lesionados en el trabajo - Texas hoy para obtener más información sobre cómo navegar por el sistema de compensación para trabajadores de Texas. Incluyendo información sobre atención médica, sueldos y salarios, médicos tratantes y cuánto tiempo puede recibir beneficios.

Share by: